Coloquio sobre el hambre

El 29 de septiembre de 2009, se realizó en la Iglesia Episcopal San Juan Bautista un coloquio ecuménico sobre el hambre en Guatemala, el cual contó con la disertación del Dr. Pablo Prado, de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Guatemala (ACJ) y del pastor luterano José Pilar Alvarez de la Iglesia Luterana ILUGUA, miembro del Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala.
El Dr. Prado presentó una síntesis de las causas estructurales del hambre en el país, de la lógica de mercado que está “cosificando” los alimentos, convirtiéndolos en mera mercancía. El Rev. José Pilar habló del quehacer cristiano frente a esta problemática, instando a trabajar con las comunidades para re-descubrir la sabiduría campesina e indígena, la metodología de campesino a campesino para una diversificación de cultivos, acompañando a las comunidades a defender la tierra y los recursos naturales, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias.
Hubieron intervenciones muy interesantes de las y los participantes, alrededor de 30 personas vinculadas a comunidades de fe, organizaciones religiosas e instituciones teológicas.



















